jueves, 24 de julio de 2008

Tortuga televisiva


El domingo 15 de junio el programa de televisión "Página 2" (La2) seleccionó a la tortuga entre sus recomendaciones. En el vídeo aparece el trocito emitido.
Alguien me ha comentado: "¡No dicen tu nombre...!" Y yo digo: ni falta que hace. ¿Para qué? Eso es lo que más me gusta de la literatura infantil. Lo que debe aparecer en los medios, si es que los hados deciden que aparezca, y publicitarse es el cuento, y nada más. Así es como debe ser.
Y si la tortuga aparece, saliendo de su caparazón y caminando despacito por su propio pie, estamos de enhorabuena.

7 comentarios:

jose dijo...

Te vuelvo a escribir el comentario, que quería editarlo y he acabado borrándolo por error. Torpe que es uno.

Pues eso, que ya solamente te falta un facebook, jejeje. Y que eso de que no hacía falta que dijeran tu nombre en la tele no se lo cree nadie, juas.
En serio, el blog está muy chulo, y conociéndote se que te habría dado mucha verguenza que dijeran tu nombre en la tele, aunque los demás nos hubiéramos alegrado.

Un abrazo

Jose

roberto aliaga dijo...

Hola Doc, gracias por tu comentario.
No tengo ni idea de lo que es un facebook.
Y respecto a lo otro... ya nos conocemos bastante, así que sabes que hablo completamente en serio. No es falsa modestia. Y es una de las cosas que más me gusta de la literatura infantil.
Vamos a hacer un ejercicio: piensa en 3 libros infantiles, tú que eres un biólogo como dios manda y no estás en este mundillo (y no vale que sean míos).
¿Ya?
Ahora dime el nombre de sus autores...
¿Ves a lo que me refiero?

Simio Recio dijo...

Holaaaa

Me alegro de que tu trabajo salga por la tele. Eso debe ser porque lo merece, ¿sí o sí? Yo he salido en la web de Radio Surco, no viene a ser lo mismo... pero también está bien.

Besos

Luisa (López, Tomelloso, que me creo que todo el mundo conoce lo del Simio)

roberto aliaga dijo...

Hola Luisa,
Muchas gracias por tan alta opinión (jeje) y por dejar el comentario.
Ya te vi en la web, pletórica, rodeada de concejales y ¡recogiendo tu premio!
¿Te das cuenta? Se puede esperar cualquier cosa de un biólogo, jejejeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena, al fin un sitio virtual donde meterse uno cuando la crisis le empiece a morder los dedillos de los pies.

seño MMar dijo...

Ha sido un honor para mi y para mis niñ@s, que el autor de este cuento tan maravilloso y cautivador, haya dedicado parte de su valioso tiempo en escribirnos un comentario, en nuestro blog de aula. Ha sido todo un detalle y nos sentimos afortunad@s.
Mil gracias.

roberto aliaga dijo...

Al contrario, M. Mar, los afortunados somos nosotros, la tortuga y yo. Muchísimas gracias por leernos.